![](https://posgrado.uct.cl/wp-content/uploads/jessica-navarro-2-e1634866236478.png)
JESSICA LORENA NAVARRO NAVARRETE
Título: Profesora de Educación Básica y Educación Media en Religión, Universidad Católica de Temuco, Chile
Grado: Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de la Frontera
Correo electrónico: jnavarro@uct.cl
Teléfono: 45-2553837
Oficina: CT+209, Campus San Juan Pablo II
Facultad: Educación
Líneas de investigación:
- Didáctica de la Educación Religiosa escolar
- Educación Socioemocional
Mi trayectoria en docencia universitaria se inicia hace 10 años en la UC Temuco. Comencé como académica en las carreras de Pedagogía en Religión y Pedagogía en Orientación Educativa y Laboral del instituto de Estudios Teológicos. Entre los años 2013 y 2017 impartí clases en el Magíster de Orientación Educativa en la Universidades de la Frontera y Universidad Mayor de Temuco. Actualmente doy clases de Didáctica en Educación Religiosa Escolar y Psicología Educativa de la Facultad de Educación. En el ámbito de la investigación he publicado algunos artículos científicos en Didáctica y Educación Emocional. Del mismo modo he colaborado en la PUC como evaluadora de proyectos de investigación, además represento a la Universidad en la comisión nacional de Educación Religiosa Escolar.
2021. Jessica Navarro, Efraín Saez, Daniel San Martín. Dificultades de los docentes de educación religiosa escolar en contextos rurales Cultura y educación. En revisión
2019. Jessica Navarro, Angélica Torres, Efraín Saez, Daniel San Martín. Aprendizaje significativo en la educación religiosa católica: el caso de Temuco, Chile. British Journal of Religious Education. Publicado ISSN: 0141-6200
2015. Tibaldo Zolezzi, Jessica Navarro. El impacto del Concilio Vaticano II según los protagonistas de la vida eclesial del sur de Chile. Revista Anales de Teología. Publicado ISSN: 0717-4152
2012. Jessica Navarro. La educación emocional como estrategia para fortalecer la labor de la orientación educativa en enseñanza básica. Revista de investigaciones en educación. Publicado
2020. Incorporación de estrategias socioemocionales en las aulas universitarias: una innovación en la formación inicial del profesorado. Dirección de Investigación. Directora
2019. Desempeño docente de profesores de religión en contextos escolares rurales de la región de la Araucanía. Dirección de investigación. Directora
Nuestros Programas
- Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica
- Magíster en Educación
- Magíster en Antropología
- Magíster en Estudios Interculturales
- Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos
- Magíster en Matemáticas Aplicadas
- Magíster en Planificación y Gestión Territorial
- Magíster en Ciencias Agropecuarias
- Magíster en Creación Transdisciplinar
- Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral
- Magíster en Gestión Escolar
- Magíster en Recursos Naturales
- Magíster en Derecho