Angélica Torres Vásquez

Título: Profesora de Educación Diferencial, mención Trastornos del Aprendizaje, Universidad Católica de Temuco
Grado: Magíster en Educación, Mención Infancia Tiempos de Transformación, Universidad Católica de Temuco, Chile
Correo electrónico: atorvas@uct.cl
Oficina: Edificio Agustina Hidalgo, oficina 115, Campus San Juan Pablo II
Facultad: Facultad de Educación
Departamento: Infancia y Educación Intercultural
Líneas de investigación: - Educación Diferencial - Educación e Infancia - Evaluación Formativa - Formación Inicial Docente - Aprendizaje Autónomo

La académica Torres se desempeña como docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Especialidad en NEET y Deficiencia Mental y en el Magíster de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Además, ha realizado docencia en diplomados, postítulos y capacitaciones a docentes de establecimientos educacionales de la región de la Araucanía en el ámbito de la educación especial y educación inclusiva.

Asimismo, ha realizado publicaciones científicas especializadas en sus áreas de estudios, evaluación formativa, específicamente, en procesos de retroalimentación; metodologías activas para el aprendizaje; formación inicial docente; aprendizaje autónomo.

2021. Torres, A., & San Martín, D. Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Revista de Estudios y Experiencias en Educación. En prensa

2019. Navarrete, J., Vásquez, A., Montero, E. & Cantero, D. Significant learning in catholic religious education: the case of Temuco (Chile), British Journal of Religious Education, DOI: 10.1080/01416200.2019.1628005

2019 – 2020. Convenio de desempeño individual de investigación, en Docencia. Universidad Católica de Temuco. Vicerrectoría Académica, 2019.  Investigadora responsable