Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

DANIEL SAN MARTÍN CANTERO

Título: Licenciado en Educación, Universidad Católica de Temuco, Chile,
Grado: Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Chile.
Correo electrónico: dsanmartin@uct.cl
Facultad: Facultad de Educación.
Departamento: Educación e Innovación.
Líneas de investigación:
Doctorado en Educación: Educación e interculturalidad.
Magíster en Educación: Innovación curricular para el aprendizaje.

San Martín-Cantero, D., Navarro-Navarrete, J., & Sáez-Montero, E. (2024). Pedagogical guidelines for school religious education in the context of rural education. Religious Education.

Navarro, J., Sáez, E., & San Martín, D. (2023). Pinpointing difficulties in school religious education to assist in teaching support. Culture and Education.

Navarro, J., Sáez, E., Torres, A., & San Martín, D. (2020). Significant learning in Catholic religious education: The case of Temuco (Chile). The British Journal of Religious Education.

San Martín Cantero, D. (2025). Método socio-fenomenológico: Propuesta para el análisis de la vida social cotidiana. Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales.

San Martín, D., Mujica-Johnson, F., & Orellana-Arduiz, N. (2019). Revisión de la desigualdad de género en la prensa deportiva (2012–2018): Implicaciones para la educación física escolar. Journal of Sport and Health Research.

Ceballos-Espinoza, F., San Martín, D., & Chávez-Hernández, A. M. (2019). Movilización afectiva expresada en notas suicidas chilenas: Análisis desde la teoría fundamentada. Revista Argentina de Clínica Psicológica.

Díaz Esteves, V., Saquet, M. A., & San Martín Cantero, D. (2025). Educación intercultural y ciencia popular: Debate a partir de prácticas formativas e investigaciones participativas de Brasil, Chile y Uruguay. Perspectiva Geográfica.

San Martín, D., & San Martín, R. (2023). “Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante prácticas pedagógicas finales en Chile. Actualidades Investigativas en Educación.

Torres, A., & San Martín, D. (2021). Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación.

San Martín, D., San Martín, R., Pérez, S., & Bórquez, J. (2021). Prácticas de mejora para el proceso de acompañamiento pedagógico. Revista Actualidades Investigativas en Educación.

Antisoli, Y., Campusano, C., Moraga, T., Uberuaga, M. J., San Martín, D., & Tapia. (2019). Vivencias socioemocionales en familias de jóvenes con síndrome de Down en Padre Las Casas, Chile. Revista Actualidades Investigativas en Educación.

Osorio Lambis, M., Montes Miranda, A. J., & San Martín Cantero, D. (2023). Evaluación de los aprendizajes en la educación superior. Revista Perspectivas.

(2024–2027) Núcleo Milenio para Investigación sobre Educación Antiracista Chilena (MRACE). Proyecto financiado por ANID. Investigador adjunto.

(2023–2024) Red de Investigación sobre la Retención y Abandono de Profesores de Matemáticas en Contextos Escolares Culturalmente Diverso. Proyecto financiado por ANID. Subdirector.

(2019–2022) San Martín Cantero, D. Vida social cotidiana de profesores y profesoras que se desempeñan en contextos escolares mapuche: Un análisis socio-fenomenológico. Proyecto financiado por ANID. Investigador responsable.