EDGAR MAURICIO REBOLLEDO TORO

Título: Administrador Público, Universidad de Concepción, Chile
Grado: Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile
Correo electrónico: erebolledo@uct.cl
Oficina: 5º Piso, Edificio C, Campus San Francisco
Facultad: Ciencias Sociales y Humanidades
Departamento: Sociología, Ciencia Política y Administración Pública
Líneas de investigación: - Gestión Pública - Políticas públicas - Gestión municipal - Cooperación intermunicipal - Desarrollo organizacional y del talento humano

Profesor Instructor del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Sus líneas de investigación son las políticas públicas, la gestión pública, potencial humano en el Estado y el desarrollo local. Es profesor en la carrera de Administración Pública; en el Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos; y Director de diplomados de especialización para el sector público entre los cuales destacan el Diplomado en Política Indígena Interculturalidad y Autonomía; el Diplomado en Desarrollo Económico Local y Emprendimiento Social; el Diplomado en Empleo y Mercado Laboral. Con vasta experiencia en el sector público ha desempeñado funciones de asesor en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública SUBDERE; en la Corporación de Fomento para la Producción CORFO; y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ha liderado proyectos relacionados con la construcción de gobiernos interculturales; aplicación del modelo de gestión socioencómica para asociaciones de municipalidades; proyecto de competencias laborales para el sub-sector municipal, etc. Entre sus redes de colaboración destacan el Centro de Investigación Internacional ISEOR asociado a la Universidad de Jean Moulin Lyón 3- Francia.

2021. Rodolfo de Camargo Lima, Edgar Rebolledo Toro. Homogeneidad y heterogeneidad en los resultados de dos instrumentos de evaluación de políticas públicas. Revista del CLAD Reforma y Democracia. ISSN: 1315-2378

2020. Rodolfo Disi Pavlic, Edgar Rebolledo Toro. Implementing local participatory institutions: evidence from the Chilean communes Local Government Studies. DOI: 10.1080/03003930.2020.1851205

2020. Emanuel Franco Mella Robles, Edgar Rebolledo Toro. Factores que influyen en la implementación de una política pública de educación sexual integral: casos chile y costa rica. Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política. ISSN: 0718-9389

2021-2023. Sinergia y bidireccionalidad: hacia un enfoque colaborativo de la vinculación con el medio en la Universidad Católica de Temuco. ESR2021 Ministerio de Educación Fondo Educación Superior Regional. Director Ejecutivo

2019-2022. “Interlocución y cooperación entre la universidad, el sector público y el sector productivo, para favorecer el desarrollo regional y reforzar la pertinencia universitaria”. UCT19102 Ministerio de Educación. Miembro del Proyecto