ENRIQUE HERNÁN RIQUELME MELLA

Título: Psicólogo, Universidad Mayor, Chile
Grado: Doctorado en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación, Universidad Autónoma de Madrid, 2013, España
Correo electrónico: eriquelme@uct.cl
Oficina: Campus Luis Rivas del Canto
Facultad: Educación
Departamento: Infancia y Educación Básica
Líneas de investigación: Educación e interculturalidad, Cultura y emoción

2023. Flavio Muñoz-Troncoso; Isabel Cuadrado-Gordillo; Enrique Riquelme-Mella;Edgardo Miranda-Zapata; Eliana Ortiz-Velosa. Perception of School Violence: Indicators of Normalization in Mapuche and Non-Mapuche Students Int. J. Environ. Res. Public Health. ISSN: 1660-4601

2023. Daniel Quilaqueo,Enrique Hernán Riquelme*,Dario Paez; María José Mera-Lemp. Dual educational rationality and acculturation in Mapuches in Chile. Frontiers in Psychology.

2023. Enrique Riquelme Mella, Marcos Nahuelcheo, Elisa Padilla Soto, Fernando Calfunao, Jorge Toledo, Karina Bizama Enriqueta Jara. Socialization of knowing how to feel through the mapuche´s EPEW: guidelines for Early Childhood Education. Education Science. ISSN: 2227-7102

2022. Magaly Cabrolié Vargas, Enrique Riquelme Mella, Lilian Sanhueza Díaz. Niñez y adolescencia: derechos, protección, cuidados y participación. CUSHO. ISSN 2452-610X

2022. Eliana Marcela Ortiz-Velosa; Enrique Riquelme-Mella; Ximena Gutiérrez-Saldivia. Reflexiones sobre experiencias interculturales de estudiantes mapuches en la universidad: Dimensiones académicas y afectivas en proyección. Revista Electrónica Educare. ISSN: 1409-4258

2020. Halberstadt, A. Oertwig, D; Riquelme, E. Beliefs About Children’s Emotions in Chile, p. 664-1078, Frontiers in Psychology 11. ISSN: 664-1078

2020. Gutierrez, X; Riquelme, E. Evaluación de Necesidades Educativas Especiales en Contextos de Diversidad Sociocultural: Opciones para una Evaluación Culturalmente Pertinente. Revista Brasileira de Educação Especial 26(1):159-174. ISSN: 1980-5470

2020. Cofré, A; Jara, B; Villanueva, Palma, D; Cea, F. & Riquelme, E. Obesidad: autoeficacia general, regulación emocional y estrés. Psicología Teoria e pesquisa. ISSN: 0102-3772

2023. Flavio Muñoz-Troncoso; Isabel Cuadrado-Gordillo; Enrique Riquelme-Mella;Edgardo Miranda-Zapata; Eliana Ortiz-Velosa. Perception of School Violence: Indicators of Normalization in Mapuche and Non-Mapuche Students Int. J. Environ. Res. Public Health. ISSN: 1660-4601

2023. Daniel Quilaqueo,Enrique Hernán Riquelme*,Dario Paez; María José Mera-Lemp. Dual educational rationality and acculturation in Mapuches in Chile. Frontiers in Psychology.

2023. Enrique Riquelme Mella, Marcos Nahuelcheo, Elisa Padilla Soto, Fernando Calfunao, Jorge Toledo, Karina Bizama Enriqueta Jara. Socialization of knowing how to feel through the mapuche´s EPEW: guidelines for Early Childhood Education. Education Science. ISSN: 2227-7102

2022. Magaly Cabrolié Vargas, Enrique Riquelme Mella, Lilian Sanhueza Díaz. Niñez y adolescencia: derechos, protección, cuidados y participación. CUSHO. ISSN 2452-610X

2022. Eliana Marcela Ortiz-Velosa; Enrique Riquelme-Mella; Ximena Gutiérrez-Saldivia. Reflexiones sobre experiencias interculturales de estudiantes mapuches en la universidad: Dimensiones académicas y afectivas en proyección. Revista Electrónica Educare. ISSN: 1409-4258

2020. Halberstadt, A. Oertwig, D; Riquelme, E. Beliefs About Children’s Emotions in Chile, p. 664-1078, Frontiers in Psychology 11. ISSN: 664-1078

2020. Gutierrez, X; Riquelme, E. Evaluación de Necesidades Educativas Especiales en Contextos de Diversidad Sociocultural: Opciones para una Evaluación Culturalmente Pertinente. Revista Brasileira de Educação Especial 26(1):159-174. ISSN: 1980-5470

2020. Cofré, A; Jara, B; Villanueva, Palma, D; Cea, F. & Riquelme, E. Obesidad: autoeficacia general, regulación emocional y estrés. Psicología Teoria e pesquisa. ISSN: 0102-3772