Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Javier Sánchez Rosas

Título: Licenciado en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, 2005, Argentina
Grado: Doctor en Psicología, Área Psicología educacional, 2017, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Oficina: Campus San Francisco
Facultad: Ciencias de la Salud
Líneas de investigación: Prevención en salud mental y promoción del bienestar

Nieto, A., Sánchez-Rosas, J., & Gómez-Iñiguez, C. (2024). Identifying the role of emotional intelligence in achievement emotions and their effects on deep learning strategies in university students. Revista de Psicodidáctica. https://doi.org/10.1016/j.psicoe.2023.11.003

Ilabaca-Faúndez, A., Sáez-Delgado, F., Sánchez-Rosas, J., & Vizcaino, A. (2024). Promoción de la autorregulación del aprendizaje por docentes universitarios de ciencias básicas y ciencias sociales en Chile, Argentina y Cuba. Formación Universitaria. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062024000400101

Freiberg‑Hoffmann, A., Romero‑Medina, A., Vigh, C., Sánchez‑Rosas, J., & Fernández-Liporace, M. (2024). Psychometric features of the Academic Resilience Scale‑Short Version (ARS‑SV): A bifactor exploratory structural equation modeling study. Adversity and Resilience Science. https://doi.org/10.1007/s42844-024-00150-3

Fernández Fastuca, L., Sánchez-Rosas, J., Rojas-Torres, L., & Difabio de Anglat, H. (2023). Los estilos de dirección de tesis: diferencias según género, área de conocimiento y etapa en la tesis doctoral. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 1405-6666. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662023000300913&lng=es&nrm=iso

Sánchez-Rosas, J., Dyzenchauz, M., Freiberg-Hoffmann, A., García-Rubiano, M. G., & Okinishi, M. (2023). Transformational leadership and collective teacher self-efficacy: The mediating role of satisfaction with job resources. International Journal of Instruction. https://doi.org/10.29333/iji.2023.16145a

Berra, S., Sterren, N. H., & Sánchez-Rosas, J. (2023). Propiedades del CP-QOL-PCQ para medir calidad de vida relacionada con la salud en niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral en Argentina. Revista de la Facultad de Ciencias Médicas. https://doi.org/10.31053/1853.0605.v80.n3.40042

Ventura-León, J., Caycho-Rodríguez, T., Sánchez-Villena, A. R., Peña-Calero, B. N., & Sánchez-Rosas, J. (2022). Academic inspiration: Development and validation of an instrument in higher education. Electronic Journal of Research in Education Psychology. https://doi.org/10.25115/ejrep.v20i58.5599

Sánchez-Rosas, J., Dyzenchauz, M., Dominguez-Lara, S., & Hayes, A. (2022). Collective teacher self-efficacy scale for elementary school teachers. International Journal of Instruction. https://doi.org/10.29333/iji.2022.15156a

Rojas-Torres, L., Furlan, L., Sánchez-Rosas, J., & Rojas-Rojas, G. (2022). Construcción y validación de la Escala de Afrontamiento de la Ansiedad durante los Exámenes. Ansiedad y Estrés. https://doi.org/10.5093/anyes2022a9

Sánchez-Rosas, J., Dyzenchauz, M., & Dominguez-Lara, S. (2021). Validez de contenido de la Escala de Autoeficacia Colectiva Docente. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. https://doi.org/10.32348/1852.4206.v13.n1.28132

Reilly, P., & Sánchez-Rosas, J. (2021). Achievement emotions and gender differences associated with second language testing. International Journal of Instruction. https://doi.org/10.29333/iji.2021.14447a

Sánchez-Rosas, J., Alonso-Crespo, A., Furlan, L., & Freiberg-Hoffmann, A. (2022). The 3×2 Achievement Goal Questionnaire-Argentine (3×2 AGQ-AR): Adaptation, factor structure and internal consistency. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 12(2). https://doi.org/10.26864/pcs.v12.n2.4

Sánchez-Rosas, J., Dominguez-Lara, S., Furlan, L. A., & Okinishi, M. (2023). Teacher’s Achievement Verbalizations Questionnaire in Oral Exams. Evaluar, 23(2). https://doi.org/10.35670/1667-4545.v23.n2.42078

Núcleo Milenio – Millennium Nucleus for the Science of Learning. (2022). Proyecto ANID 2023-2025. Investigador Colaborador.

Antecedentes, correlatos y programas de tratamiento para la procrastinación académica en estudiantes universitarios. (2023). Proyecto Secyt-UNC 2023-2027. Investigador.

Búsqueda de ayuda académica: efectos de la motivación y emoción de logro. (2018). Proyecto LEPE-UNC 2018-2022. Investigador responsable.

Estudios de salud autopercibida en la infancia y adolescencia en ámbitos poblacionales y clínicos. (2020). Proyecto Secyt-UNC 2020-2023. Investigador.

Segregación de género en la Educación Técnica Profesional, patrones y factores individuales e institucionales que la afectan (Fondecyt 11170547). (2020). ANID. Docente-investigador invitado.