JUAN CARLOS CHAUCONO CATRINAO
Título: Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación, Universidad de Las Américas, Santiago, Chile
Grado:
- Doctor en Innovación en Formación del Profesorado, Universidad Extremadura, 2022, España
Correo electrónico: jchaucono@uct.cl
Facultad: Facultad de Educación
Líneas de investigación:
- Liderazgo pedagógico
- Formación del profesorado
- Representaciones implícitas
2023. Chaucono, J.C., Rodríguez, A y Mellado, M. E. Prácticas de evaluación como aprendizaje: Una experencia formativa en la formación inicial docente. Revista Brasileña de Educación
2023. Chaucono, J.C., Queulo, D y Mellado, M.E 2023 Aprender a liderar el aprendizaje colaborativo entre docentes y directivos escolares. Revista de Ciencias Humana, teoría y Social y pensamiento crítico
2023. Chaucono, J.C., Valdebenito, M. y Mellado, M.E. Experiencias en la formación inicial docente para favorecer el aprendizaje basado en problemas. Revista Electrónica Educare. ISSN: 1409-4258
2023. Chaucono, J., Garrido, N. y .Mellado, M. E. Resignificando las prácticas de liderazgo pedagógico para influenciar el aprendizaje del estudiante. Páginas de Educación
2022. Chaucono J.C., Mellado M. E., Bizama, R., Aravena, O. 2022 Persona líder intermedia: influencia en las transformaciones de prácticas de liderazgo pedagógico del personal directivo escolar. Revista Educación, 46 (2), 1-15. ISSN: 2215-26441 Mellado, M.E.,
2021. Chaucono, J.C., Melivilu, R., Queulo, D., Hormazabal, C. y Arteaga, A. Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado. Revista Revoluciones, 3(6),66-77. ISSN: 2710-0480
2020. Chaucono, J.C., Mellado, M.E. & Yuste, R. 2020 Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje. Revista Espacio,41(18), 12-22. ISSN: 0798 1015
2019. Mellado, M. y Chaucono, J.C. Prácticas de liderazgo de docentes directivos que favorecen el aprendizaje de estudiantes en contexto mapuche. Revista Sophia Austral (24), 63-81
2022-2024. Liderazgo pedagógico: ¿qué, cómo y para qué aprenden los estudiantes y docentes en las escuelas del siglo XXI? ANID Proyecto FONDECYT REGULAR Nº 1221855. Co-investigador
2021-2023. Liderazgo pedagógico de los/as directores/as de escuelas municipales y públicas de bajo desempeño de la región de La Araucanía: Implicancias en el aprendizaje de los/as estudiantes Dirección de investigación Universidad Católica de Temuco. Línea regular REG-MM-03. Co-investigador
Nuestros Programas
- Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica
- Magíster en Educación
- Magíster en Antropología
- Magíster en Estudios Interculturales
- Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos
- Magíster en Matemáticas Aplicadas
- Magíster en Planificación y Gestión Territorial
- Magíster en Ciencias Agropecuarias
- Magíster en Creación Transdisciplinar
- Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral
- Magíster en Gestión Escolar
- Magíster en Recursos Naturales
- Magíster en Derecho