OSCAR OVIDIO CALZADILLA PÉREZ
Título: Licenciado en Educación Primaria, Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín, Cuba
Grado: Doctor en Ciencias Pedagógicas, Programa de Doctorado en Ciencias Pedagógicas, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Universidad de Holguín, Cuba
Correo electrónico: ocalzadilla@uct.cl
Facultad: Facultad de Educación
Departamento: Educación e Innovación
Líneas de investigación:
1. Estimulación del talento verbal como NEE
2. Dirección del aprendizaje y didáctica del lenguaje en la educación infantil
3. Formación neurodidáctica de docentes (carreras Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Diferencial y Fonoaudiología)
2023. Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio. Liderando prácticas de estimulación del lenguaje oral mediante el trabajo colaborativo entre educación parvularia y fonoaudiología Profesorado. Revista de Currículo y Formación del Profesorado. ISSN: 1138-414X
2023. Oscar Ovidio Calzadilla Pérez. Mapeo ciencieométrico de las Neurociencias de la Educación: miradas para la formación de docentes Revista Estudios Pedagógicos, Universidad Austral de Chile
2023. Arriagada Hernández, Carlos Roberto Valderrama Jalabert, Josefina Fuentes Vilugron, Gerardo Val Martín, Oscar Calzadilla Pérez, Pablo del Ovidio. Prácticas inclusivas utilizando la pedagogía teatral como alternativa de acceso al aprendizaje. International Journal Of Membrane Science and Technology. ISSN: 2410-1869
2022. Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio Carvajal Donari, Constanza. Del conocimiento neurocientífico a la neurodidáctica en la educación parvularia y sus docentes: revisión sistemática. Universidad y Sociedad. ISSN: 2218-3620
2021. Ovidio Calzadilla-Pérez, Oscar; Montes de Oca-Jiménez, Yolexis; Roberto Arriagada-Hernandez, Carlos. Valoración crítica de la Principal Disciplina Integradora del Plan de Estudios “E” de la carrera de Grado en Educación Primaria. LUZ (Volumen 20 Edición 2, pp. 32-47) On line. ISSN: 1814-151X
2021. Calzadilla-Pérez, O., Briones, L; Bernales, N.; Leal, D. Aprendizaje+servicio: una mirada desde la sistematización de experiencias en la carrera Educación de Párvulos. Conrado. ISSN: 1990-8644
2020. Arriagada, C., Tomckowiack, L. y Calzadilla-Pérez, O. La co-enseñanza desde enfoques inclusivos para los equipos de Programa de Integración Escolar. Revista Estudios Pedagógicos (Valdivia) QUARTIL 3. ISSN: 0718-0705
2020. Calzadilla-Pérez, O. y Ponce, S. Antecedentes históricos de la estimulación del talento y su contextualización en la escuela primaria cubana Órbita Científica. Bases de dato: Latindex y Dialnet. ISSN: 1027-44722
2019. Arriagada-Hernández, C. y Calzadilla-Pérez, O. Representaciones del profesorado de la educación básica araucana multigrado sobre las nuevas bases curriculares. Edusol On line. ISSN: 1729-8091
2021-2022. Fortalecimiento metodológico para el análisis de resultados de evaluaciones, su retroalimentación y toma de decisiones en la carrera Educación de Párvulos. UC Temuco, 2022 12/2021-09/2022. Líder del proyecto
Nuestros Programas
- Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica
- Magíster en Educación
- Magíster en Antropología
- Magíster en Estudios Interculturales
- Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos
- Magíster en Matemáticas Aplicadas
- Magíster en Planificación y Gestión Territorial
- Magíster en Ciencias Agropecuarias
- Magíster en Creación Transdisciplinar
- Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral
- Magíster en Gestión Escolar
- Magíster en Recursos Naturales
- Magíster en Derecho