PATRICIO ALEJANDRO LAGOS REBOLLEDO
Título: Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de la Frontera, Chile
Grado:
Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, 2015, España
Correo electrónico: plagos@uct.cl
Oficina: Edificio Waldo Marchant, of. 407. Campus San Juan Pablo II
Facultad: Educación
Departamento: Educación e Innovación
Línea de investigación:
Liderazgo y Gestión Educativa
Transferencia de la Formación Docente
Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor instructor de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Temuco. Actualmente ejerce el cargo de director del Departamento de Educación Media en la facultad. Pertenece al cuerpo académico del Magíster en Gestión Escolar. Ha participado en investigaciones como co-investigador y director, en proyectos con financiamiento interno y externo. Las áreas de interés se asocian a la gestión educativa, el liderazgo escolar, las políticas educativas y la transferencia de la formación. Asimismo, se ha desempeñado como profesor de aula y, como director de escuela.
2021. Lagos, P.; Carrillo, O; Valdevenito, V. y Villagra, C. Concepciones de formación ciudadana en líderes escolares de La Araucanía, Chile. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science. ISSN: 2238-8869
2019. Cabrera – Ramos, J., Alamos – Vasquez, P., Alvarez- Alvarez, A. y Lagos -Rebolledo, P. Barreras a la integración de tic en la articulación interdisciplinaria a través de la educación física. Journal of Sport and Health Research.
2019. Pérez–Villalobos, C.; Bastías–Vega, N., Vacarezza- Garrido, J., Glaria–López, R., Aguilar–Aguilar, C. y Lagos–Rebolledo, P. Questionnaire on conceptions about teaching: Factorial structure and reliability in academics of health careers in Chile. Questionnaire on conceptions about teaching. The Pakistan Medical Association.
2019. Pavié, A., Cárdenas, C., Karen, L. y Lagos, P. Políticas de textos escolares en Chile: Criterios de elegibilidad y consideraciones didácticas. Opción. ISSN: 2477-9385
2019-2022. Participación en actividades de formación pedagógica de docentes universitarios no pedagogos de las regiones del Biobío, Ñuble y la Araucanía y su relación con cambios en la práctica pedagógica. FONDECYT Regular. Co-Investigador
Nuestros Programas
- Magíster en Didáctica del Inglés en Educación Parvularia y Educación General Básica
- Magíster en Educación
- Magíster en Antropología
- Magíster en Estudios Interculturales
- Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos
- Magíster en Matemáticas Aplicadas
- Magíster en Planificación y Gestión Territorial
- Magíster en Ciencias Agropecuarias
- Magíster en Creación Transdisciplinar
- Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral
- Magíster en Gestión Escolar
- Magíster en Recursos Naturales
- Magíster en Derecho